jueves, 17 de mayo de 2012

((Blue shadow- shadow of the ninja))

Bueno bueno,que comentar de este juego puffff. Para mi es magnifico.


 Lanzado originalmente en Japón en 1990 y en América del Norte y Europa en 1991 .

Shadow of the ninja o blue shadow (conocido en españa asi), esta catalogado como obra maestra de juegos de accion ole por natsume y taito.

Historia:Ambientada en el año 2029, el dictador malvado emperador Garuda ha hecho cargo de los Estados Unidos de América, la construcción de una fortaleza en medio de "la ciudad más grande" de la nación. Para dejar de Garuda y vengar las vidas inocentes que se perdieron en su reinado, dos maestros ninja de la Iga clan, Hayate Señor y Señora Kaede, son enviados para infiltrarse en fortaleza inexpugnable de Garuda y lo asesinaron,



asi comienza la historia de este juego, super parecido alos ninja gaiden de nes y snes.

Aunque menos frenetico que estos juegos, tambien son lo mas por accion y jugabilidad, e incluso son mas suaves en movimientos y fluidez.

Los dos se asemejan mucho en estilo, pero tambien son diferentes en jugabilidad.

Shadow of the ninja-blue shadow, mezcla la ambicion de hacer un juego aventurero y frenetico ala vez con gran clase. graficos soberbios musica aun mejor y esa estela de repetirlo una y otra vez,
podreis jugarlo solo o adobles.


Los personajes se mueven como los angeles y son perfectamente controlables,
las armas van desde la espada como no, a estreyas ninjas, bombas y un garfio que lo podreis cambiar por la espada(para mi es la mejor arma de todas).












Cuando cojais por ejemplo la espada dos o tres veces si perder mucha sangre (la sangre va en una barra y baja con los golpes) el alcance y la potencia y rapidez aumentan un monton, perdiendola cuando recibis varios golpes.







Tendreis un movimiento de agarre para subir y balancearse con las manos en barras, plataformas y contra algunos enemigos en sus respectivos escenarios.este moviento es unos de lo mejor del juego.
La dificultad es ajustada y habra que repetir algunos enemigos finales para dar con su truco de matarlos.




La variedad de fases tambien es buena, ireis por ciudades, alcantarillas y hasta una base militar, y lo sublime sera llegar al edificio mas alto de la ciudad para luchar con el gran jefe.

Graficamente el juego atesora increible fluides, gran dinamismo y solidez inigualable, es quizas uno de los mejores juegos en estos aspectos en la nes.


La musica es muy buena, y vereis como acompaña la accion sin perder en nada la ambientacion del juego.

Cañera, epica y por momentos hasta tenebrosa y agradable (segun estancias de juego).

bueno lo dicho obra maestra de nes y en general de los juegos de ninjas accion, fue el gran rival de ninja gaiden en nes.



Lastima que no hicieron una segunda parte ni lo pasaron a snes, pues hubiera sido increible ver lo que podrian haber echo en snes.








Disfrutarlo y ya vereis lo bueno que es, mas que eso magistral en muchos aspectos salu2.


Valoracion: 93 - sobre 100.

lo bueno: podras jugar a dobles y sentir su fuerza, ya que es buenisimo.

lo malo: corto, le hubiera venido de perlas 4 o 5 fases mas, su nota hubiera subido aun mas,

2 comentarios:

  1. Qué decirte que no hayas puesto ya en este análisis.Como ya te dije en el foro,no hay comparativa con el Shadow Warriors 2.Se trata de una obra maestra,toda una borrachera de acción,una tremenda BSO,uno de los mejores 2 players de la NES,al cual solamente se le pide mas y mas fases,como tu dices,una lástima que no tuviera una continuación.

    ResponderEliminar
  2. te gusta eeeeeeeee sergio jijijijij, la verdad es que es muy bueno si.

    Es uno de los mejores juegos de nes que han echo, aunque peca de corto y por eso quizas no le he metido una nota mas grande.

    lo que nunca entendere es por que no hicieron continuaciones de este juego en nes o otra consola.

    pero yo siempre lo llevare n el recuerdo como un magnifico juego.

    ResponderEliminar