viernes, 17 de enero de 2014

UN.Squadron-Snes.

UN. Squadron



Ficha

UN Squadron/Area 88

Compañia: Capcom

Año: 1991

Plataforma: Super Nintendo

Argumento

El argumento es lo de menos y es totalmente inexistente, es una adaptacion de un anime japones y copia su estetica y diseño, asi como algunas armas, aviones y personajes, de forma que el juego presenta aviones modernos y una ambientacion de este estilo.

Análisis:

Bueno, este juego ante todo, queria decir, que es uno de mis juegos preferidos y ahora diré el por que de todo ello.

Calidad tecnica.

Vamos a empezar por su calidad y a si de entrada, os dire que en muchas cosas es mejor incluso que la recreativa de donde proviene.

Los graficos son aplastantemente super detallados, coloridos y con una suavidad muy buenos.
No hay apenas ralentizaciones y el diseño de aviones, jefes finales y demas, es muy sólido, espectacular y muy bien definido. Parece mentira que fuera uno de los primeros juegos de la era Snes ( bien por capcom).






Todo es muy fluido y reconocible, ademas los aviones y tal, se mueven como los angeles y a pesar de que algunos son ficticios, otros modelos son enrealidad pasados al juego de la vida misma.


El colorido tambien es buenisimo y a veces mejor tratado que em el arcade original, con atardeceres, noches y explosiones muy elegantes.

Tendremos una gran variedad de escenarios, desde un escenario en la noche por las nubes, como un desierto muy bien animado, con arboles destructibles, hasta por ejemplo, llendo por los mares y destrozando superbarcos ultradetallados, con sus cañones, mientras tambien nos atacan, otros barcos pequeños desde el agua y etc.



















El sonido:

Otro detalle a destacar, es la fenomenal y joya, banda sonora que atesora el juego.
Aqui, si se nota por bastante la superioridad de los chip de sonido de Snes frente a la recreativa.
Un alarde de musicas dignas de grabar en un cd, y ademas han pasado a la historia de los videojuegos como una de las mejores echas.

Todos los demas sonidos, tanto de disparos, chasquillos, moviminto metalicos, bombas y etc etc, son tambien con mucha clase, aunque no llega al nivel de la banda sonora, tambien son muy buenos en general.

Destacando sobre todo los enfrentamientos con los jefes, donde hay aun es mas brillante todo lo relacionado con lo que estamos hablando.










 Jugabilidad:

Llegamos al apartado laborioso de su jugabilidad.

Para terminar el juego a cal y canto, dispondremos de 3 personajes manejables, con ademas distintos puntos de ataque, disparos y velocidad etc.

Cada personaje es por igual contundente en batalla, pero si es verdad que a veces es mejor aconstumbrarse a uno mismo que elijas.


Tambien decir, que antes de comenzar la batalla, tanto cuando empeceis por primera vez a jugar, como cuando vayais pasando de fases y matando a los jefes de cada escenarios, hay un mapa.
Este mapa os permite tanto elegir fase, como interactuar con las apariciones de, jefes escondidos, bancos de camiones donde podreis conseguir dinero y puntos etc.

Tambien os servira, para elegir las fases como querais y ademas tener una estrategia de entrada para atacar y etc.

Hay muy pocos juegos que tengan esta estructura de mapa de  disparos  naves.






Por supuesto. estas cosas comentadas de dinero y puntos etc, os permitiran tambien, id comprando, aviones mas potentes, con mejores armas, mejor disparo y ademas, con mayo capacidad de mejorarlo en todos los puntos de armas, tanto primarias como secundarias.

El control de los aviones y demas, es lo mejor.

Todo es super suavidad, tanto de disparar, moverte con tu avion y utilizar las tantas armas que hay en el juego, tanto primarias como las secundarias y etc.





Tendreis como una docena de ellas, y todas tienen su punto estrategico y sirven para destrozar al enemigo.

No hay apenas ralentizaciones, por lo que el control se saborea aun mas, y os invita a jugar hasta el final, aunque debido a su buena dificultad un poco alta, os costara algo de sudor concluirlo.


Y bueno,,,,,, poco mas que decir de uno de los mejores juegos de aviones de la historia.

Un juegazo de una categoria abismal en todo y por curioso que parezca, superando en bastantes cosas a la arcade de donde proviene.


Un salu2 y disfrutarlo a tope, quien no lo haya echo, o quien quiera otra vez volver a  hacerlo.





Puntuacion: 9,5/10.

3 comentarios:

  1. Juegazo de la snes. Pero JUEGAZO con mayúsculas. Para mi uno de los mejores juegos de la super Nintendo. Y el mejor de aviones. La de horas que le echado a este juego x dios. Voy tras el,para poder comprármelo ..
    Lumilori

    ResponderEliminar
  2. Hombre paisano, tu por aqui jejeje.

    Si la verdad es que es una joya este juego, por eso le he dado esa puntuacion.
    Ademas es un imprescindible de snes, por que incluso mejora a la recreativa en varios aspectos.

    Su banda sonora es bestial y su colorido y definicion de graficos , apabullante.

    Siempre lo diré............
    Quien no haya jugado a este juego en snes, lo la ha tenido.

    Un salu2 amigo y gracias por comentar, lumilori

    ResponderEliminar
  3. Y, si no lo has jugado en modo GAMER, tampoco habléis mucho, paisano, jajajajajajaja, y mejor aún, tratar de pasarlo cOn el primer avión, eh!!!

    ResponderEliminar