sábado, 14 de abril de 2012

(Batman return of the joker).

Vamos con la mejor version de este juego que cayo en nes.
Año:1991,compañia SunSoft.



Historia:.Metales preciosos han estado desapareciendo desde las minas de Gotham; la lista incluye un metal con un compuesto altamente tóxico, usado para fabricar explosivos para misiles. La policía de Gotham ha agotado sus recursos en la búsqueda de respuestas, y desesperados, recurren a la ayuda de Batman. Él sabe que estos hechos sólo pueden ser fruto de las maquinaciones de una retorcida mente criminal... ¡el Joker ha regresado!



Batman debe seguir las pistas que llevan a la localización del escondite secreto del Joker, antes de que sea demasiado tarde.

Pero no será fácil.

El Caballero Oscuro deberá usar su nuevo arsenal de armas para vencer a los malvados secuaces del Joker, y confiar en su fuerza acrobática para superar los obstáculos que bloquearán su camino.

¡Gotham confía en ti para detener el Regreso del Joker!.

Bueno que decir de esta obra maestra de las consolas y juegos en general.

Batman retunr of the joker es el segundo videojuego que aparecio en nes sobre el, y ademas elevo a este personaje tan carismatico al cielo.



Es un juego de plataformas y disparos, digamos que como la saga contra de konamy,(mas de accion que de plataformeo), aunque tambien hay estructuras de esta categoria mencionada.

Disfrutaremos de unas de las mejores banda sonoras(por no decir la mejor) de nes, incluso si me apurais dire que TIENE el mejor sonido de todos los batman que aparecieron superando a genesis y snes de este juego concretamente.



Preparaos para la mejor version que aparecio de este juego y que casualidad que fue en nes como ya sucediera tiempo atras con battletoads,que tambien fue la mejor version.

Como ya e dicho antes tiene la mejor banda sonora, pero aparte los sonidos de explosiones,tiros,sonidos de tanques y otros artilugios mecanicos son sensacionales, mas que eso increibles.

La suavidad donde se mueve todo es aplastante, da igual que los paisajes sean sobrecargados en graficos o en movimiento, todo es casi perfecto si hablamos de accion y suavidad.

Los graficos son muy buenos, con un estilo de comic moderno de aquella epoca,mejores en cuestion de animaciones y suavidad que en las otras consolas mencionadas.

Con unos colores apagados y realistas tenebrosos, que le da la maden in batman perfecta.



Igual estareis luchando en una fabrica donde es un escenario sin movimiento, que de pronto pasareis a estar disparando como locos en una fase al mas puro estilo de matamarcianos lateral.

La variedad de fases en muy buena, desde el principio una catedral hasta por ejemplo una fase de nieve,incluso luchareis en fases en movimiento como un dirigible o encima de un tren.

Con varios planos de scroll moviendose ala vez a velocidades                                                                      vertiginosas.

En fin una virgueria tecnica de esta consola en aquella epoca, incluso ahora sorprende por esa calidad en tan pocos bits.

Luchareis con un monton de enemigos donde hay variedad de sobra, pero donde os pondreis de adredalina sera con los jefazos de fin de nivel.

Muy numerosos y de gran calibre para luchar contra ellos.


Dispondreis para ello en el juego de 5 tipos de armas,donde se cambian tan facilmente como romper una caja y segun la letra que aparezca, asi sera vuestro disparo.



Bueno probalo porque es un pecado de verdad, que paseis por alto esta obra de arte(la nes al limite).

Ya sabeis recordad que es la MEJOR version de este juego que aparecio y se nota bastante la diferencia en lo bueno que es.SunSoft lo hizo formidable en la nes.



Solo decir tambien que les gustaran a tanto los jugones de plataformas                                                          como de disparos en general, ya que atesora en su haber las dos                                                                  condiciones.





Contras: corto, ya que es tan explendido que nos deja con ganas de  mas.
Podian haberle dotado de un golpe cuerpo a cuerpo, aunque no hace falta hubiera sido ya increible.







Valoracion: 94 - sobre 100.

""A.el indio.""

.

2 comentarios:

  1. El detalle principal de este juego (en contra) es que se siente muy corto y más fácil que la primera parte. Fuera de eso, a mí también me fascina, es uno de esos que te los aprendes milimétricamente, y aunque en un principio desentona que de las plataformas y la acción a la que uno suele asociar a Batman, se pase a un juego de "disparos", la estética, el control, y todo el gameplay, hacen que en unos minutitos te sientas atraído hacia él.

    De lo mejor que vimos en NES, sin duda.

    ResponderEliminar
  2. si tygrus, es una obra de arte este batman.

    la verdad que tan bueno que es , se hace corto y mas aun, por que es corto de por si.

    es verdad que el cambio de plataformas a disparos se noto bastante, pero le sento de fabula amigo. el primero mas de plataformas y este mas de accion pura de disparos.

    uno de los mejores batman de la historia.

    ResponderEliminar