lunes, 16 de abril de 2012

"Castlevania: Bloodlines"

Castlevania: Bloodlines fue el primer y unico castlevania desarrollado para la consola Sega Genesis megadrive, y lanzado para dicha maquina en marzo de 1994. En Japon se lo conocio como "Vampire Killer" y en Europa y Australia como "Castlevania: The New Generation".



Historia:

Un dato importante a destacar es que el juego trata de continuar la historia de Bram Stoker. En la historia, Quincy Morris muere al matar a Drácula, y su hijo John, protagonista de este juego junto a Eric Lecarde ve como muere, y jura vengarse cuando Drácula vuelva a aparecer en el mundo. Ambos personajes además, mantienen algún tipo de parentesco con la familia Belmont, de ahí el titulo del juego, Bloodlines (Lazos de sangre).

Año 1897.

La larga guerra de Drácula contra la humanidad ha llegado a su fin. Quincy Morris, descendiente de la familia Belmont, fue el héroe que logró llevar a la bestia a su descanso eterno. Sin embargo, el precio a pagar fue alto: a causa de las heridas recibidas en batalla, Quincy perdió la vida... nunca llegó a saber que su pequeño hijo, junto a otro niño algo mayor que él, fueron testigos de todo.

Finalmente, Europa pudo gozar de la tan ansiada paz...


Año 1914.

En las ruinas de Castlevania, y mediante la magia negra, una bruja llamada Drolta Tzuentes ha logrado traer de la muerte a una vampiro que había sido ajusticiada hacía casi 300 años... Elizabeth Bartley, la sobrina de Drácula.

No hay tiempo que perder. Con el objetivo de revivir a su tío, Elizabeth debía realizar un ritual oscuro, cuyo éxito dependía de un asesinato... mismo que fue llevado a cabo en el mes de Junio, en la ciudad de Sarajevo. La muerte del Príncipe heredero al trono de Austria fue el detonante que sumiría al mundo en la Primera Guerra Mundial... la malevolencia de Elizabeth convirtió al continente en un oscuro mundo, rebosante de masacres y violencia.


Año 1917.

Con el mundo sumido en la guerra, nadie parece prestar demasiada atención a dos mujeres que han estado viajando a través de Europa. Drolta y Elizabeth han estado sumamente atareadas, reclutando secuaces y preparando la resurrección del Conde Drácula... tanto, que no han llegado a notar dos figuras que siguen sus pasos, decididas a detenerlas desde el momento en que tomaron conocimiento de sus planes.

El primero de ellos, John Morris, es hijo de quien pusiera fin al reinado de Drácula; heredero de las tradiciones de las familias Belmont y Morris, es fiel a su legado y destino, cazando vampiros de día y de noche. El segundo, Eric Lecarde, es un español emparentado con los Belmont, portador de un arma creada para complementar el látigo Vampire Killer: la Lanza Alucard. Eric comprende la importancia de acabar con el Conde, pero alberga un especial resentimiento contra Elizabeth; pues fue ella quien, al poco tiempo de haber revivido, convirtió a su novia en una vampiro.

Graficos:

En lo que a graficos respecta el juego presenta escenarios coloridos y bien detallados como se ve en la mayoría de los Castlevania. El diseño de los personajes es muy bueno tambien.
Algo para destacar son los efectos graficos en pseudo 3D, impensables solo un par de años atras en la vida de la Genesis. Konami tardo mucho en desembarcar en esta consola, pero cuando lo hizo demostraron porque son una de las mejores desarrolladoras de video juegos en el mundo.

tendremos muchiiiiiiiisimos escenarios super variados. castillos, puentes malditos, bosques de lo mas original, desiertos etc.

Estos escenarios variados, los tendremos gracias a las distintas partes del mundo. ya que recorreremos por ejemplo, la antigua grecia, , hasta londres y muchos mas. No se centrara la historia solamente en el clasico castillo de Rumania, sino que podremos continuar por la Atlantida en Grecia, la torre de Pisa en Italia ( un nivel tremendo con la torre en movimiento) etc etc.

Los montruos, son muy buenos y tambien variados, con un colorido genial, al igual que las animaciones.
Pero donde veremos los mejores efectos ( aunque todos en general estan muy bien) sera contra los jefes finales de cada tierra recorrida.
Muy numerosos y de gran calibre para matarlos, al igual que originales.


Los personajes principales, son de verdad muy buenos , en estetica colorido y animaciones,incluso tienen esa parte de estilo comic de terror.

El sonido es tambien mencion aparte, las melodias son buenas, acompañando la aventura en todo momento muy bien y ademas depende de que estancia estemos (grecia, londres etc) habra alguna melodia tipica de esa zona, pero que suena made in "castlevania".

Los efectos aunque no llega alas melodias, tambien son mas que aceptables. gritos, explosiones, sonidos de agua y cosas como agarrarte de una pared y escuchar los ladrillos etc etc.

Tambien los jefes finales en este aspecto, daran los mejores sonidos en cuestion del juego.

La jugabilidad en buenisima :




Se a implementado un poco mas de velocidad al juego, respecto a otros castlevanias.

Esto lo notareis, cuando empeceis a jugar en la primera fase, donde vereis que en cuestion de velocidad y dar los golpes con las armas, sera como mas arcade.

Tendremos dos personajes para elegir.

John Morris: el cual utiliza el clasico latigo Vampire Killer.

Eric Lecarde que a diferencia de John utiliza una lanza.

La gran diferencia que presenta el poder jugar con dos personajes distintos es que hay lugares en los que podra llegar Eric pero no John y viceversa.
Otra comparacion de dichos personajes es que John tiene la jugabilidad como la de los clasicos personajes vistos en Castlevania de NES, con un control mas rudimentario y limitando las direcciones hacia donde podemos pegar con el latigo, mientras que Eric es mas versatil y agil.


Cada uno de los personajes tendra un final diferente.

Bueno solo decir que es uno de los mejores castlevanias que hay en general. Y aunque no llegue ala soberbia adaptacion de super castlevania 4 de snes, es otro que se considera muy bueno.

Una aventura larga ,original por algunos aspectos y ajustada dificultad.

Probarlo porque es bastante bueno en todo.


Decir tambien que la version de japon , no esta censurada en algunas cosas y se cree que es la version unica que mantiene todo mas agresivo.







Valoracion: 93 - sobre 100.

""A.el indio""

3 comentarios:

  1. Difícil que este juego sobrepase a Castlevania IV, aunque en el hecho de contar con 2 personajes (en lugar del clásico Simon) lo hace más rejugable (aunque no tan intenso como el de SNES, que por principio lo barre con su música).

    A mí también me gusta el cómo incorporan los detalles del libro, aunque Morris no tenga ese porte texano, y que no hayan puesto como personaje "oculto" a Van Helsing. Por cierto, creo que estos personajes (o sus parientes) reaparecen en Circle of the Moon para GBA, pero no estoy muy seguro, ¿qué será de ellos?...

    Qué bueno que inicias tu blog, felicidades, y ojalá que el siguiente Castlevania del que hables sea el Order of Ecclesia.

    ResponderEliminar
  2. si tigrus, como el super castlevania 4 no es, ademas el de snes es el mejor para mi de la historia (respetando otros gustos).

    Pero este me gusto mucho tambien, y es un poco original en algunos aspectos. uno de los mejores para mi.

    haber, cuando haga otro analisis si cae el castlevania ecclesia que comentas y tambien quiero analizar el de snes .

    salu2 amigo y gracias por postear.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen juego,se hizo de rogar un Castlevania para las SEGA,estuvo a la altura,aunque muy lejos del IV.Emparentado mas con el Vampire´s Kiss por su aspecto,dejó un buen sabor de boca a los usuarios de la Mega Drive.

    ResponderEliminar