martes, 24 de abril de 2012

""Super castlevania IV""


Super Castlevania IV, conocido como Akumajo Drácula (悪魔城ドラキュラ ? , traducido oficialmente el Castillo del Diablo Drácula) [1] en Japón, es un juego de plataformas desarrollado y publicado por Konami y el primer Castlevania juego para la Super Nintendo Entertainment System . El juego fue lanzado originalmente en 1991 y posteriormente re-editado en la Nintendo Wii 's Consola Virtual en 2006. Mientras que Super Castlevania IV cuenta con la misma parcela y la premisa del primer Castlevania de NES, sino que también cuenta con once nuevas etapas (cinco que tiene lugar fuera del castillo de Drácula), de control ampliado juego, de 16-bit gráficos que ofrecen SNES Modo 7 , y una banda sonora con piezas nuevas y remezclas sobre la base de la música de Castlevania anterior.


Historia:

Europa se haya inmersa en un medievo lleno de leyendas y miedos paganos que son sistemáticamente aplastados por la poderosa iglesia católica. Una de esas leyendas hace referencia a un extraño suceso que acontece en un pequeño país de los Cárpatos, llamado Transilvania. De acuerdo con las habladurías de los más viejos de este inhóspito país, cada 100 años las fuerzas del bien se debilitan bajo la influencia de un poderoso culto pagano que, en ceremonias demoníacas, invocan a las malignas fuerzas del mal para que destruyan todo aquello que es de valor a los humanos, incluyendo la propia raza humana. Las plegarias de estos dementes son escuchadas, y la respuesta es Drácula, el príncipe de las tinieblas, de origen oscuro y maldad inaudita.

Muchos jóvenes escuchan estas historias divertidos, sobre todo cuando los viejos juran y perjuran que entre ellos ahí uno de linaje noble cuya familia durante eras se ha dedicado a confrontar el mal y derrotarlo. Esta familia responde al nombre BELMONT, y el último del clan es Simon Belmont. Simon ha sido educado en la más ancestral tradición de los cazavampiros, y vive en la tensa espera del momento en que tenga que batir su látigo mágico frente a los poderes de Drácula. Ese momento ha llegado cuando el mítico castillo de Castlevania se erige en una atalaya frente al mar: Drácula ha resucitado de nuevo.


Graficos:
El primer punto a destacar en cuanto a nivel gráfico de este título son unos excelentes escenarios, dotados de gran variedad y animación. Prácticamente todos los escenarios del juego poseen algún plano de scroll animado. Por ejemplo, en un escenario del juego pasamos por un puente, si saltamos sobre el, ¡las cuerdas que sirven de posamanos vibraran!. Esto es solo un ejemplo, pero el cartucho esta plagado de detalles tales como osarios que se mueven a nuestro paso, libros encantados que luchan por salir de sus estantes, hierba mecida por el viento... Son verdaderos detalles que hoy por hoy incluso sorprenden por su calidad, y mas aun cuando en su momento fueron un verdadero alarde técnico.

                                                             simon‑belmont


Ademas es la autentica ambientacion maden in castlevania, ningun otro titulo a llegado tan lejos en cuestion de ambientacion autentica y original de la saga, bebiendo directamente de lo que un castlevania es en realidad.


La esencia en los graficos a quedado patente de donde procedia un castlevania de las primeras generaciones, para saber que en realidad los graficos de castlevania, no han sido inspirados en arquitectura gotica de por si, aunque hay tramos donde se aprecia en algo, la saga de las primeras entregas se caracteriza por  "GRAFICOS BARROCOS" .

Lo podreis notar en muchas facetas del juego, por ejemplo en estos aspectos puros de castlevania como:

Su ambientacion grafica: los autenticos de toda la saga, estilo barroco sobrecargados , con una paleta de colores sobrecojedora, sobrios y a la vez los mas realistas,con tonos de colores marrones y etc.

Con esos escenaros puros de terror, puentes malditos, castillos medio derrumbados, rios cayendo de sangre, personajes que parecen sacados de el libro de bram stoker que parecen de ultratumba, bosques geniales en ambientacion y  muchas demas cosas xdddddddddd.

Igual que cuando veais los efectos de algunas fases en modo 7 y los zoom y acercamientos de muchas cosas cuando combatais durante el juego, gran consola "snes" con todo su potencial dandonos tantas cosas........................................ ole por ella.



El personaje principal (Simon belmont) se mueve como los angeles y ademas se nota lo que es por estetica, (un cazavampiros) con todos los movimiento perfectos de ataque, como batir el latigo en 8 direcciones,

La variedad de personajes es abismal, dando a seguir jugando para descubrir los diseños de que monstruos vendran despues y con que jefe final nos batiremos.



En una palabra la calidad del titulo es abismal y sigue sin tener rival en aspecto original de castlevania.





La jugabilidad es perfecta:

No pararemos de avanzar para descubrir la aventura que atesora el juego pura.
Con una dificultad que al empezar el juego parece accesible de por si, pero que luego ira incrementandose hasta ser mas ajustada.

La esencia de ir avanzando golpeando a los monstruos, candelabros y demas cosas, no sera todo lo que hay que hacer.


Tambien os columpiareis con el latigo en argollas y podreis usarlo como defensa dejando el boton de ataque apretado (esto os servira para parar algunos ataques de clase bajo-medio poder).
Es el mejor castlevania donde se basa mas que nunca la utilizacion del mitico latigo magico (vampirer killer).






Recorriendo estos magnificos escenarios, descubrireis poco a poco, algunas estancias secretas que las hay.



Y muchas veces rompiendo el suelo de un recorrido o una pared, descubrireis dichas estancias, dando lugar despues a vosotros mismos intentar saber si rompiendo cosas hay mas de ellas.



Es una delicia avanzar y aparte de ver nuevos elementos del juego luchar de tu a tu con los malos de turno, teniendo tambien ""semi jefes"" que os dara las ganas de buscarle su punto debil ya que despues seguira la accion y no os puede dejar sin mucha sangre del personaje para continuar.




Tambien habra estancias donde se ospondra la prueba de luchar en inferioridad, como en una corriente de un rio( donde igual os empuja para un lado que cambia de repente hacia el otro) mientras estais pendientes de matar a lo que se mueve y saltar pinchos que no se ven muy bien en el suelo, calculando el tiempo de la corriente del rio mencionado.






Tambien tendreis otras zonas en movimiento, como en una de ellas donde hay que saltar y columpiarse de varias lamparas gigantes controlando la inercia de dichas lamparas.



En fin, una aventura sin pausa, que supo equilibrar accion y aventura para ala vez apreciar todas las cosas mencionada de antes y saber disfrutarla de principo al fin hasta llegar a Dracula.

Pero todo esto mencionado de antes se eleva aun mas al cielo.

El ¿porque?. pues por que a la vez de estar jugando y ver todo lo que atesora el juego, ireis escuchando las mejores bandas sonoras de un castlevania ( al menos para mi lo son).



Las musicas son MAGISTRALES asi de claro, no hay palabras para ver en cada escenario diferente una adaptacion increible de ellas, y ademas que le van como anillo al dedo a las estancias que recorremos.

Estareis enseguida tarareandolas y escuchandolas de lo buenas que son.









Nada mas decir de estas melodias, que se llevaron en su tiempo. el premio a la mejor banda sonora de un juego.Y se notan de lo bien programadas de ellas todas en general, dando secuelas despues para muchos otros castlevanias, resurgiendo estas melodias y algunas quedando como la insignia de castlevania.




Los efectos del juego tambien son sensacionales.

Ver como TODOS los enemigos tienen su sonido particular al atacar o nosotros al destrozarlos es soberbio. Incluso el latigo de nuestro heroe dara ganas de saber si su sonido es de verdad una cadena que anda cerca de nosotros.



Tambien vereis efectos increibles de todo, voces de algunos monstruos haciendo eco al morir, sonidos de ladrillos y paredes derrumbadose, esqueletos que caen al suelo al destrozarlos, gotas cayendo en una cueva con esa sensacion de eco, maderas, metales, aullidos puertas chirriando etc etc etc.


En fin magistrales, si continuara no acabaria de deciros los efectos que hay en el juego sublimes.


Bueno como veis soy un fan de  este castlevania, y ademas me encanta hablar de el.





Solo deciros que su sobre nombre en muchos sitios es""el castlevania eterno"" por lo que atesora y lo que fue, dando para el futuro el camino aseguir en muchas cosas sin apartarse de la saga ORIGINAL.




Si entendeis lo que esto supones lo sabreis apreciar por lo que es, lo que fue y lo que se espera de otros castlevanias de ahora.



La mayor ""obra maestra"" puesta en escena de todos los castlevanias, y quedando en el recuerdo de millones de jugones que saben de donde se bebe para hacer un castlevania de los de antes.




En una palabra el mejor de todos para mi y mucha gente.

Larga vida a "dracula y los belmont" amigos.





Lo mejor: TODO.

Lo peor: NADA,,,, a escepcion de que todavia muchos jugones de "antes" esperamos algun episodio de la saga que se base en este capitulo asemejandose como antes a los castlevanias y se resurja esta ambientacion antigua de  graficos tenebrosos barrocos.



Cosas interesantes del juego:

premios ala mejor banda sonora.

premios ala mejor aventura.

premios ala mejor adaptacion de castlevania.

premios al mejor juego del año.

















Valoracion: 96 - sobre 100.

""A.el indio""























6 comentarios:

  1. Para mi la mejor BSO de la saga aún hoy en dia.Sin duda rivaliza con el Symphony,aunque eso si,sin rivalidad,pues cada uno tiene su propio estilo,todo un gigante que acompañó al a SNES en su nacimiento aqui en España.

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  2. super castlevania 4 siempre sera el "eterno castlevania" como le apodan,

    me gustan todos los castlevanias, pero................ como este ninguno para mi.
    Y si, tienes razon, la mejor banda sonora hasta la fecha, respetando las otras de otros juegos de la saga.

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  3. Es una saga con un gran nivel en general,este es quizas la obra culmen del Castlevania mas puro,el de sus inicios.Después vino ese cambio de estilo total en juego y gráficos,del que pienso que fué muy acertado,aunque,ya va siendo hora que hagan algo parecido a este oro puro que as comentado :)

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  4. exacto amigo sergio, como tu dices todos los castlevanias o casi todos estan muy bien.

    Lo que me pasa es que ya se estan pasando de hacer siempre muy parecidos los castlevanias estos en 2d.

    ami me encanta el sinfony, aria sowrro etc etc, pero se estan pareciendo a muchos juegos de otras sagas y haciendolos muy parecidos.

    por eso como dices tu, los jugones que antes conociamos la saga del estilo antiguo esperamos otros castlevanias de la epoca antigua, por lo menos en ese aspecto mas barroco y tenebrosos.

    despues que le añadan lo que quieran, siempre y cuando queden bien claro.

    como tu dices,,,,,, un castlevania mejorado pero "puro" como antes, lo que es la saga de verdad salu2 fiera.

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  5. A mí no me gustó el detalle del látigo poseso: a veces quiero dar duro, y sale un chisguetito de latigazo (me acordé del episodio de la pantera rosa donde un indio le hipnotiza la cola y esta se enamora de una cuerda). Pero es un detalle nimio, que fuera de eso tiene detalles hasta el hartazgo, yo recuerdo que quedé sorprendido de que cada enemigo tenía una forma distinta de morir, unos se desbarataban, otros ardían, otros se hacían pequeños. En fin, y el escenario de Slogra es mi favorito.

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  6. jajajajaja tigrus, eso del chisguetito del latigazo te pasa si disparas muy deprisa o no direccionas bien con el mando.

    A mi me encanta todo de el hasta los andares del juego jijijijj, los escenarios son magnificos me encanta eso tambien.

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